Mantenimiento en cableado - Surtelecom Madrid

Nuevo Centro de Innovación Cisco

Cisco Instalará en Barcelona su centro de innovación.

logo-ciscoSe conseguirán puestos de trabajo y consolidación de ciudad inteligente.

La empresa de telecomunicaciones Cisco instalará su Centro de Innovación en la antigua fábrica textil Ca l’Alier de Barcelona, ubicada en el distrito de la innovación 22@, lo que supondrá una inversión de entre 4 y 5 millones de euros que permitirá rehabilitarla y adecuarla a los nuevos usos.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital catalana en un comunicado, la operación permitirá consolidar la apuesta barcelonesa por las ‘smart cities’ –ciudades inteligentes– y la economía urbana, y rehabilitar un edificio que es patrimonio industrial de la ciudad.

En el marco de su viaje a Estados Unidos para captar inversiones y promover la marca ‘Barcelona’, el alcalde, Xavier Trias, ha presidido una reunión de alto nivel con los máximos responsables de Cisco, y ha visitado las instalaciones de la compañía en San José, en Silicon Valley.

Trias ha asegurado que, con el acuerdo, Barcelona y Cisco continúan reforzando su alianza para «convertir la ciudad en un modelo global de referencia de las ciudades inteligentes al servicio del bienestar y la calidad de vida de las personas que viven en ella».

La visita ha contribuido a reforzar la colaboración iniciada hace dos años y ultimar los detalles de la instalación de la multinacional en Barcelona anunciada el 1 de marzo de 2012, cuando la ciudad selló con Cisco el despegue de sus proyectos para ser referente de ‘smart city’.

Deja un comentario

Ir arriba