Caso Práctico de OpenScape Siemens

Entérese de cómo Siemens Enterprise Communications espera obtener un beneficio estimado por ahorros netos de €30,3 millones en un período de cinco años, como resultado de implementar sus soluciones OpenScape y Enterasys en el mundo.

OpenScape

Desafío
Después de extenderse a todos los rincones del mundo, Siemens Enterprise Communications descubrió que se enfrentaba con muchos de los mismos desafíos comerciales que sus clientes más grandes: una infraestructura de comunicaciones cada vez más fragmentada y costosa de mantener; empleados que necesitaban mejores herramientas para colaborar más eficazmente; y un equipo directivo que necesitaba mayor visibilidad y control de las operaciones, ahora ampliamente distribuidas.

Solución
Se implementó una gama completa de soluciones OpenScape y Enterasys, incluidas nuevas aplicaciones para conferencias de voz, video y web, comunicaciones móviles, centro de contacto, redes, seguridad y administración de sistemas.
Se reemplazaron cientos de sistemas y servicios, instalados en 134 oficinas en 30 países y administrados localmente, por una sola plataforma privada de colaboración y comunicaciones unificadas (UCC) impulsada por la tecnología económica de enlace troncal SIP, una red de área amplia global, y dos centros de datos redundantes y tolerantes a fallos ubicados en dos continentes.

Resultado

Se redujeron los costos de TI y comunicaciones.
Se agilizó la administración de sistemas.
Aumentó la productividad de los empleados.
Se obtuvieron ahorros netos de €30,3 millones y un ROI de 114% en un plazo de cinco años.

La evaluación de Mainstay Partners

La investigación y el análisis de este caso práctico fueron realizados por Mainstay Partners LLC, la empresa líder en consultoría de administración que se centra en cuantificar e informar el valor comercial de la tecnología. En la última década, Mainstay Partners ha realizado cientos de estudios para proveedores de tecnología de información líderes, incluidos Siemens, Oracle, SAP, Microsoft, Dell, Lexmark, HP, Cisco, EMC, NetApp, Fortify Software y HP. Este informe se basó en entrevistas con los ejecutivos comerciales y de TI, y el personal de proyectos de TI de Siemens Enterprise Communications; en la revisión de documentos de planificación de proyectos e informes financieros; y en otra documentación externa del sector. Los cálculos de rendimiento de la inversión (ROI) utilizan los supuestos estándar del sector respecto del valor tiempo del dinero. La información incluida en la publicación se obtuvo de fuentes consideradas fiables, pero no está garantizada por Mainstay Partners LLC.

Fuente: Siemens

Deja un comentario

Ir arriba