Expertos en proyectos de telecomunicaciones para colegios e institutos

Expertos en proyectos de telecomunicaciones para colegios e institutos

Proyectos de telecomunicaciones para colegios e institutos

En SurTelecom Madrid nos hemos especializado en la instalación de proyectos de telecomunicaciones para colegios e institutos.

Tras más de veinte años de experiencia, son muchos los colegios privados, colegios concertados, colegios e institutos públicos y residencias de estudiantes los que han depositado su confianza en nosotros para implantar un servicio global de comunicaciones y su posterior mantenimiento. 

En estos proyectos contemplamos la instalación de cableado estructurado y su distribución por todas las plantas a través de armarios rack interconectados mediante cableado de fibra óptica y electrónica de red para dotar a todas las aulas de puntos de datos para PC, telefonía IP, antenas Wifi o puntos de acceso Wifi y Megafonía.

En la gran mayoría de los colegios, instalamos una plataforma de telefonía para la recepción de llamadas desde el exterior con la posibilidad de pasar o transferir estas llamadas desde la secretaría del centro hacia cualquiera de las aulas o dependencias del edificio, como despachos, zona de gimnasio, vestuarios, comedor y cocina, aulas polivalentes, laboratorio, aula de informática, etc. así como para la comunicación interna de los puestos.

Hasta la fecha, estos sistemas o centrales telefónicas en su mayoría eran bastidores tradicionales conectados a las líneas convencionales de voz, como RDSI (Accesos Básicos) o las RTB (Líneas Analógicas).

Actualmente, este tipo de máquinas están siendo migradas a Plataformas de Comunicaciones Unificadas IP o Centrales Virtuales, dando así paso al proceso evolutivo de las comunicaciones a líneas de Voz sobre Ip (VoIP) o Telefonía Ip, aportando a los centros educativos un amplio abanico de posibilidades y funcionalidades que permiten beneficiar tanto al personal docente y administrativo como a las familias que reciben la atención del centro.

Proyectos de telecomunicaciones en colegios e institutos

La importancia de la digitalización en los colegios

La digitalización en los colegios es un paso fundamental para llevar a cabo un aprendizaje tecnológico, donde los alumnos realizan sus estudios de manera interactiva, mediante Apps y dispositivos portátiles, iPad, tablet, etc.

Para que estos dispositivos ofrezcan un rendimiento de calidad, es indispensable disponer de una infraestructura acondicionada para ello y un soporte técnico profesional y especializado.

En SurTelecom Madrid diseñamos proyectos personalizados de redes inalámbricas para cada colegio, realizamos el estudio de cobertura necesario para el despliegue e instalación de antenas Wifi o puntos de acceso Wifi y sus controladores Wifi y mantenemos como objetivo prioritario que la red sea 100% segura.

Las instalaciones de red Wifi para colegios son un elemento fundamental para la digitalización y modernización de las aulas.

Nosotros nos encargamos de que sus alumnos no se desconecten.

Proyectos de telecomunicaciones en colegios e institutos
Ir arriba