Cierre progresivo de centrales de cobre

Próximo cierre de centrales de cobre

Se aproxima el fin de las líneas telefónicas de cobre

Le recordamos que desde Telefónica de España SAU se está procediendo al cierre paulatino de centrales de cobre por todo el territorio nacional. Las fechas definitivas de cierre por central se producirán tras la finalización del periodo de garantía tanto para centrales sin OBA (1 año) como centrales con OBA (5 años), quedando cerradas todas en noviembre 2025.

Adjuntamos en el siguiente comunicado, el documento con el detalle del proceso de desconexión progresivo iniciado el 25 de abril del 2022. Corresponde al apagado de 843 centrales de cobre, 577 centrales de cobre con OBA, 251 centrales sin OBA y con servicios mayoristas y 15 centrales sin servicios mayoristas.

El cierre de dichas centrales sin haber migrado los servicios a VoIP tiene como consecuencias la suspensión del servicio y pérdida de la numeración, siendo imposible su recuperación.

Rogamos contacte con su asesor para informarle del proceso de migración con el fin de mantener los servicios y numeración contratadas por sus clientes.

Ir arriba