Red IP Siemens Solución para Hospitales

Se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid, la Jornada Técnica en Ingeniería Hospitalaria

En los hospitales se genera una gran cantidad de información en dos vertientes distintas, la necesaria para la operación y mantenimiento del edificio y la que se precisa para el desarrollo de los actos médicos y la atención a los pacientes.
La información se genera en cualquier punto del centro, debe procesarse correctamente y a continuación transmitirse a las personas responsables de tomar las oportunas decisiones.

soluciones_hipath1La redes de comunicaciones convergentes IP dotarán al centro de las herramientas y caminos necesarios, de un verdadero sistema nervioso, que se distribuye con por todo el hospital, recogiendo y presentado la información, tanto desde puntos fijos, mediante un cableado de fibra óptica y cableado estructurado, como desde los puntos móviles, gracias a antenas wifi.

Las comunicaciones unificadas dotarán a los usuarios de las aplicaciones necesarias para permitir la toma de decisiones en el menor tiempo posible. Conoceremos las aplicaciones para voz y datos que, sobre una misma infraestructura nos facilitarán la comunicación personal y nos ayudarán en el control de los sistemas HVAC, localización de personas y equipos, video vigilancia, etc, para una gestión más eficaz de las instalaciones.

Para el desarrollo de los actos médicos veremos soluciones que permiten la recogida de datos en el punto en que se producen, eliminando pasos intermedios y posibles errores, facilitando que se puedan consultar desde el punto en que se precisen.
Las redes IP convergentes y sus aplicaciones hospitalarias no son ninguna utopía, son una realidad a nuestro alcance de fácil implantación por software en las infraestructuras del Hospital.

Deja un comentario

Ir arriba