Formación a Distancia Mediante Videoconferencia I

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mejora la experiencia de la formación a distancia gracias a las soluciones de videoconferencia de Polycom.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) comenzó su actividad en octubre de 1972 con el objetivo de acercar la educación superior a todo aquel con la aptitud e interés necesarios, sin importar sus calificaciones. La UNED es una institución independiente financiada por el gobierno que cuenta con su propia junta, administración, personal académico y sistema de exámenes.
La universidad cuenta con 59 centros de estudios asociados y ofrece acceso a recursos como material bibliográfico y multimedia, y proporciona consejo y orientación, así como clases e instalaciones para realizar trabajos prácticos.

Todos los certificados y títulos de la UNED están legalmente reconocidos y, oficialmente, tienen la misma validez que los diplomas similares de otras instituciones de educación superior. La UNED ha demostrado un gran índice de éxito. Con más de 180.000 estudiantes al año y una plantilla de casi 10.000 docentes, la Universidad Nacional de Educación a Distancia es actualmente la mayor universidad española.

En una convención europea celebrada en 1999 en Bolonia, Italia, 29 países europeos suscribieron un acuerdo para crear el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El EEES nació como un compromiso para reformar la estructura de los sistemas de educación superior y establecer un punto de convergencia a nivel europeo. Uno de los objetivos del EEES fue asegurar la competencia internacional y fomentar el atractivo de la educación superior europea a escala mundial.
Desde entonces, España se ha situado en el primer puesto con la UNED gracias a un programa de implementaciones tecnológicas que apoya una de las directivas clave del EEES: mejorar las comunicaciones necesarias entre alumnos y profesores para una formación más eficaz.

Como centro de educación superior a distancia con base en Madrid, la UNED cuenta con más de 60 centros universitarios asociados en España y otros 120 sitios de formación independientes. Para conseguir mejorar las comunicaciones entre los profesores y el grupo de alumnado repartido por todos los centros asociados, la UNED diseñó un nuevo plan estratégico llamado ‘Arquitectura de Tecnológica Educativa para los Centros Asociados’ (ATECA).
El plan ATECA destaca también el desarrollo de una herramienta de formación audiovisual para unir a los estudiantes y profesores dentro de un área geográfica lo más amplia posible.
Las soluciones de videoconferencia de Polycom conectan a estudiantes y profesores y mejoran la experiencia de formación a distancia de la UNED.

Deja un comentario

Ir arriba