Soluciones Siemens para Pymes

La solución OpenScape Office, mejorada gracias a su integración con ZIMBRA de VMware y el SO Mac de Apple

En respuesta al crecimiento acelerado en el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y a la demanda creciente de soluciones eficaces en materia de comunicaciones empresariales, Siemens Enterprise Communications ha anunciado hoy una integración total de su plataforma OpenScape Office (una solución única de Comunicaciones Unificadas basada en IP) con ZIMBRA de VMware y el SO Mac de Apple.
Esta versión mejorada de OpenScape Office incluye una lanzadera de aplicaciones empresariales. «En la actualidad, las pymes buscan herramientas que les ayuden a crecer en el ámbito internacional y a desafiar a los competidores de mayor tamaño», declaró John Robb, director principal de VMware. «La integración entre OpenScape Office de Siemens Enterprise Communications y VMware Zimbra® ofrece a las pymes una solución de comunicaciones única para optimizar la experiencia del usuario, mejorar la productividad y reducir los costes a fin de competir de forma más eficiente con empresas de mayor tamaño».

Estas mejoras satisfacen las peticiones de los siete millones de usuarios que la compañía tiene en el sector de las pymes, las cuales solicitaban una mayor unificación de los programas informáticos compartidos y una integración eficaz con las aplicaciones empresariales. Además, puesto que cada vez son más las pymes que adoptan globalmente el uso de dispositivos de Apple, los clientes demandan soporte total para el SO Mac.

Las ventas globales de OpenScape Office han aumentado un 75% este año, tras haberse registrado el año pasado un crecimiento interanual del 67% en los resultados del segmento de negocio de las pymes. Esta plataforma ha mostrado un sólido comportamiento en el mercado desde su lanzamiento en 2006 y acredita una popularidad creciente como el paquete de CU preferido por las pymes a escala global. Este crecimiento también ha contribuido a un aumento del 52% en el número total de líneas IP entregadas en todos los segmentos empresariales durante el primer trimestre de 2012.

«El reciente aumento de las ventas de OpenScape Office demuestra que Siemens Enterprise Communications ayuda actualmente a más pymes que nunca a simplificar sus comunicaciones empresariales, a adoptar la movilidad y a incrementar la eficiencia», señala Patrick Kehoe, Vicepresidente Ejecutivo de Canales Indirectos y Pymes de Siemens Enterprise Communications. «Nuestros clientes del ámbito de las pymes piden flexibilidad para ofrecer un servicio al cliente más amplio y mejorado, y para mantener los costes en niveles reducidos. Estas mejoras les permiten responder a esas necesidades empresariales mediante unas comunicaciones perfeccionadas y una colaboración más estrecha.»

El servidor de colaboración Zimbra de VMware (ZCS) de OpenScape Advantage

de VMware Zimbra es un servidor corporativo de correo electrónico, calendario y colaboración. Gracias a la integración con OpenScape Office, las pymes disponen ahora de unos servicios de CU potentes integrados en su plataforma de mensajería, creando una solución de comunicaciones unificadas para los usuarios. Esta integración también permite a las pymes reducir su inversión en la infraestructura de TI mediante la ejecución de todos sus servicios de comunicaciones en un único sistema basado en VMware Zimbra.

OpenScape Office para Mac

Con la solución mejorada OpenScape Office, los clientes Mac de Siemens Enterprise Communications tienen acceso a la más avanzada solución de comunicaciones unificadas. Junto con el soporte para el SO Mac, se han introducido mejoras significativas en la interfaz de usuario con el fin de intensificar la experiencia del usuario. Ahora myPortal de OpenScape Office da servicio tanto a usuarios de Windows como de Mac (así como a dispositivos móviles como iPhones, iPads y dispositivos Android), por lo que los clientes del ámbito de las pymes de Siemens Enterprise Communications pueden tener acceso inmediato a todos sus servicios de comunicación a través de una interfaz de usuario flexible, con total independencia del dispositivo y de su ubicación.

Procesos empresariales facilitados por las comunicaciones Además, OpenScape Office presenta funciones ampliadas de integración de TI y permite a las pymes integrar las comunicaciones con los procesos empresariales para mejorar la productividad.

OpenScape Office incluye:

Open Directory Service (ODS): conectividad integrada en bases de datos externas. ODS proporciona acceso a bases de datos de contactos, permitiendo la identificación de las llamadas entrantes por nombre, así como una búsqueda que va más allá de los contactos almacenados en la libreta de direcciones.
Lanzadera de aplicaciones de OpenScape Office: una aplicación cliente que permite el lanzamiento de aplicaciones empresariales de terceros, como aplicaciones CRM, basadas en la identificación del comunicante, para mejorar el servicio al cliente.
Soporte para Microsoft Office 365: OpenScape Office permite una conectividad flexible con los programas compartidos de Microsoft Office 365.

Deja un comentario

Ir arriba